Un 30% de los consumidores en España reconoce que compra más si hay un incentivo de ventas asociado al producto que desea. Sabiendo esto es vital que conozcamos que tipo de incentivos tienen mayor eficacia.
5 EJEMPLOS DE INCENTIVOS EFECTIVOS PARA AUMENTAR LAS VENTAS
  1. Viajes: Es sin duda la categoría reina, los usuarios quieren viajar y mejor si la opción viene de regalo con una promoción: cruceros, vuelos, hoteles…siempre que vayan con un mínimo de condiciones son siempre un buen “gancho” de ventas.
  2. Productos electrónicos: Hay muchos usuarios apasionados de los nuevos productos tecnológicos: Smartphones, tablets, ordenadores de última generación… Suelen ser algo caros así van muy valorados cuando se incluyen en una campaña incentivada.
  3. Actividades de ocio: Normalmente lo que tiene más tirón es la parte más urbana: entradas de cine, teatro o similares. Aquí el bajo coste permite aumentar el número de entradas a adjudicar y el resultado suele ser satisfactorio.
  4. Productos relacionados en moda: Esto suele funcionar muy bien cuando los receptores de la promoción son mujeres (principalmente). En esta línea se abren siempre posibilidades para hacer alguna promoción conjunta con alguna marca de ropa interesada en aumentar su visibilidad en este tipo de acciones.
  5. Relacionado con la salud: Aquí se abren distintas subcategorías como pueden ser los deportes, productos de belleza, productos cosméticos o incluso tratamientos con terapias naturales o spas por ejemplo. Estos ejemplos de incentivos de ventas comentados suelen ser un valor seguro cuando se quiere plantear una campaña de incentivos. Los clientes entran en la empresa y luego es más sencillo fidelizarles. ¿Consideras efectivo este tipo de incentivos?