Apostar por la introducción de regalos de empresa en el día a día de una organización es una decisión importante y acertada en todas las ocasiones. Sin embargo, hay que definir con éxito los protocolos y la política de los mismos para que realmente tengan toda la efectividad posible. No basta solo con incluirlos. Esta función le corresponde en muchas ocasiones al máximo responsable del área de marketing.
Esta persona debe liderar el establecer una buena política y protocolo para la implementación de los regalos de empresa dentro de las dinámicas de trabajo y según el área donde puedan tener influencia. Cuando hablamos de política fijaremos los siguientes puntos: situaciones de entrega del regalo; condiciones de devolución del mismo; plazos de entrega; personas involucradas en los procesos y la medición de los resultados obtenidos.
Una política de regalos bien elaborada puede ayudar a las empresas a obtener los máximos beneficios de sus programas de regalos
En
bonoincentivo.com, hemos recopilado los siguientes consejos para llevar a cabo una campaña
de marketing con regalos promocionales.
✓ Objetivo del regalo de empresa
Si va a ser como incentivo de un equipo de ventas hay que marcar muy bien los términos de la entrega, por ejemplo. Si son para campañas de marketing, será relevante el modo en que se establece la relación con el cliente por medio del regalo. Cada objetivo tiene su metodología, por lo tanto, hay que pararse a analizar para qué realmente se utiliza el regalo.
✓ Evitar "cuellos de botella" en los plazos
¿Podrá ser todo el proceso fluido? Hay algún punto que se puede escapar del control de la empresa? Un cuello de botella es un punto en concreto que puede limitar la velocidad de todo el proceso. Por lo tanto, hay que evitarlos a toda costa. Los clientes son muy exigentes y quieren las cosas al momento. Como empresa, es tu obligación evitar esperas innecesarias.
✓ No tener escenarios no contemplados
¿Tienes previas todas las situaciones posibles? Hay veces que aparecen errores humanos, pero si se da al cliente toda la información se puede subsanar. En cambio, la desinformación es lo que pone más nervioso al implicado. Previsión y planificación son tus armas para no dar una falsa sensación de desorganización.
✓ Publicar toda la información posible
El manejo de situaciones de conflicto se lleva a cabo mejor si la persona de la empresa que se encarga puede respaldarse en cualquier tipo de información publicada. Si la información está pública, la política de regalos aporta un punto de transparencia crucial para la máxima satisfacción de los clientes que han confiado en el incentivo. ¿Opinas que es necesario marcar una política de actuación con los regalos de empresa?